Jeimer Candelario demostró porqué es el tercera base titular de los Tigres de Detroit y concretó impresionante atrapada en el partido entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland, este jueves 21 de julio.

El dominicano se jugó el físico tras intentar tomar la pelota en territorio de foul, pero pudo deslizarse de gran manera y asegurar el último out en la baja del segundo inning del compromiso.

El antesalista nunca perdió de vista la esférica y logró un out fundamental para cerrar con el segundo capítulo y también con la amenaza de los locales, que tenían corredores en segunda y primera.

Oakland buscaba abrir el marcador en lo que era el segundo duelo de una doble cartelera ante los bengalíes en el estadio RingCentral Coliseum de California. Candelario frustó las intenciones de la escuadra de casa y se quedó con una joyita a la defensiva tras el batazo conectado por Anthony Kemp.

A pesar de la buena atrapada, los Tigres fueron blanqueados por marcador final de 5-0 e igualaron a una victoria por bando en la doble tanda.

El tercera base disparó un imparable en tres visitas al plato, siendo uno de los cuatro inatrpables que conectó Detroit en todo el juego.

Clave en el primero

El quisqueyano fue fundamental en lo que fue la victoria 7-2 de su novena en el primer partido de la tarde al despachar su séptimo cuadrangular en la presente temporada.

“Candy” tuvo una productiva jornada con el madero al ligar de 4-2 con una impulsada de par de carreras anotadas.

En 2022, el jugador acumula 49 hits, siete jonrones, 24 rayitas remolcadas, 28 anotaciones y un promedio de apenas .198. El pelotero ha conectado seis incogibles y presenta .261 de average en sus últimos 23 turnos al bate.

Candelario fue importante para que la organización iniciara con buen pie la segunda mitad de la campaña, que buscan una racha de triunfos para escalar posiciones en la División Central de la Liga Americana donde acumulan récord negativo de 38 ganados y 56 perdidas.