Jeimer Candelario se montó en los hombros al equipo y guió el triunfo de los Tigres de Detroit 11-2 sobre los Rangers de Texas, en la jornada de este sábado 27 de agosto.

El antesalista tuvo un partido productivo con el madero al ligar de 5-2 y siendo el máximo remolcador de los bengalíes junto con el bateador designado Eric Haase con tres carreras impulsadas cada uno.

El dominicano castigó al abridor de los locales Dallas Keuchel con cuadrangular número 11 de la temporada. El criollo la mandó a volar por todo el jardín central del Campo de Globe Life para colocar la pizarra 7-1, en la alta de la sexta entrada.

El batazo de “Candy” terminó ampliando el marcador en el encuentro y asegurar la cuarta victoria de los felinos en los últimos seis compromisos.

El quisqueyano fue uno de los pilares ofensivos de la jornada y le dio un buen respaldo al venezolano Eduardo Rodríguez, quien sumó su segundo triunfo en fila desde que regresó a las Grandes Ligas.

El zurdo trabajó por espacio de seis innings completos, permitió una sola rayita, seis hits, tres boletos y par de ponches recetados para dejar su efectividad en 3.60.

Otro que acompañó en la gran noche ofensiva por los Tigres fue Eric Haase, que pusó la pizarra a nivel de paliza con vuelacerca por el left field empujar la novena y décima del equipo en el noveno episodio.

Candelario se encuentra en un gran momento con el madero en sus últimos tres desafíos con cuatro imparables y cinco anotaciones en 12 visitas al plato frente a los Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas.

Números en 2022

A pesar de no presentar el mejor average en la vigente temporada, el quisqueyano se ha mantenido produciendo con su bate con la organización de Detroit.

El tercera base acumula 11 bambinazos, 37 rayitas impulsadas, 41 anotadas, 13 dobles, par de triples y un bajo promedio al bate de .199.