Jasson Domínguez uno de los principales prospectos de la República Dominicana comenzó a responder con los Yankees de Nueva York en sus granjas.

El toletero que había sido criticado debido a que no había podido arrancar, por fin comenzó a dar palos en las Ligas Menores.

Domínguez no ha tenido un buen inicio de temporada regular en el béisbol formativo. Sin embargo, en las últimas actuaciones el cañonero se ha podido embazar en cuatro juegos al hilo, algo que se le había hecho completamente difícil.

El dominicano es el actual tercer mejor pelotero de las granjas de los Bombarderos del Bronx según las últimas proyecciones.

El muchacho de 19 años tiene un respetable .271 de promedio ofensivo con cinco bambinazos y 21 carreras remolcadas. Los Yankees de Nueva York han puesto muchísima atención en lo que pueda dejar el quisqueyano en su fábrica.

Domínguez, uno de los prospectos internacionales que más sensación ha causado, firmó por US$1.5 millones en julio del 2019 tras ser comparado con figuras como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout de acuerdo a una nota publicada por Las Mayores.

Sin embargo, “El Marciano” que posee todas las herramientas posibles para un buen jugador no ha sido llevado de la forma “adecuada” por el club de la Gran Manzana.

Domínguez tiene en su haber deportivo un rico repertorio de habilidades como con el madero, guante, velocidad y hasta inteligencia para jugar.

Rachael Balkovec, mánager de Domínguez, aseguró a principios de año que trabajará fuertemente con el jugador de la República Dominicana, quizás en su labor de mujer, este pueda recrear un poco más en el terreno de juego sobre le pida al toletero dominicano.

El nativo de Esperanza pasó la mayor parte del 2021 en la liga Clase-A Baja Sureste, donde dio la cara como el segundo jugador de posición más joven del circuito y quizá esto fue contraproducente porque a su edad debía estar todavía en la Liga de Novatos.

El tema de Domínguez que al ser tan “caballo” su recorrido por cada una de las Ligas es corto y es completamente difícil que pueda madurar dentro de los terrenos de juegos para la exigencia que hay en el Bronx.

Una las cosas que debe aprovechar el mencionado jugador es que los los Mulos de Manhattan no suelen subir rápidamente a sus jugadores. Y quizá cada uno de ellos esté en el mercado para transacciones futuras.

No obstante, la inversión, y el tiempo que se ha puesto en el hace pensar que en algunos años pueda ser el sucesor natural de Aaron Judge en los jardines.