Los Mets de Nueva York son uno de los equipos llamados ‘favoritos’ para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con una nómina que vale una verdadera millonada y muchas figuras rimbombantes, los de la Gran Manzana quieren dejar de ser la sombra de sus vecinos de la mano de la chequera del magnate Steve Cohen.

Una de los principales baluartes con los que cuenta la escuadra dirigida por Buck Showalter es el doble ganador del premio Cy Young y as del pitcheo Jacob deGrom. Un hombre que ha sido la bujía principal del cuerpo monticular de este club y del que se espera haga tremenda ‘mancuerna’ con el recién llegado Max Scherzer.

Sin embargo, las lesiones podrían interponerse en este destino soñado por los fanáticos azul y naranja, motivo por el cual los Mets han decidido apartarlo de su apertura de hoy tras los resultados de una resonancia magnética.

Antecedentes de la dolencia

Para hacer frente a las repetidas quejas de incomodidad y tensiones en su hombro de lanzar por parte de deGrom, el cuadro metropolitano decidió suspenderlo de toda actividad y someterlo al ya mencionado estudio médico.

Los resultados de las imágenes no fueron revelados, pero se estima que algo preocupante hay en ellas ante el aplazamiento de su aparición en la Liga de la Toronja pautada para el día de hoy contra los Cardenales de San Luis.

Jacob ya tuvo que alejarse de los diamantes en la campaña pasada cuando todo iba viento en popa para él. Con récord de 7 victorias y 2 derrotas y una efectividad de 1.08, el oriundo de DeLand, Florida, vio frustrada su disputa por el tercer Cy Young de su carrera.

Rotación de lujo

deGoat, como suelen llamarlo en los Estados Unidos, es la piedra angular de una rotación que conforman el 3 veces Cy Young, Max Scherzer, Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker.