El 2 veces ganador del premio Cy Young de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, parece estar a punto de volver a ver acción en las Grandes Ligas de acuerdo con los últimos informes médicos recibidos tras realizarse un chequeo de actualización junto con los estudios pertinentes.

Fuera de los terrenos por una lesión en su hombro, el diestro que usa el número 48 no ha podido debutar en esta temporada 2022 y ayudar a su equipo a buscar el éxito que tanto desea. Sin embargo, esa situación podría verse solventada el mes que viene, tal y como se previó cuando se dio la noticia de que quedaba inhabilitado en los Spring Training.

Según fuentes como el Daily News y la propia página de MLB.com, en la última resonancia magnética de rutina que se le realizó al as metropolitano las imágenes dieron a conocer un gran avance y una mejora significativa de la zona afectada.

Tanto así, que ya los médicos le indicaron que podía comenzar a incluir cargas en el trabajo de recuperación de su hombro para irlo fortaleciendo, pero todavía no podrá realizar ningún tipo de lanzamiento, al menos no hasta que se repita el estudio dentro de aproximadamente 3 semanas.

No quieren arriesgar

Puede que la vuelta de deGoat pueda ser más próxima si el club decide jugársela e incluirlo en un plan de entrenamiento que incluya el lanzamiento de pelotas, pero tal parece que no será así.

Debido al buen inicio de temporada en donde ahora mismo lideran la División Este de la Liga Nacional con récord de 13 victorias y 5 derrotas, no es necesario arriesgar tanto. Lo normal y natural para él es que respete los protocolos médicos y aguarde a una regeneración tranquila y segura.

De momento, el equipo se maneja con una rotación de 5 hombres conformada por Max Scherzer, Chris Bassitt, Tylor Megill, Carlos Carrasco y Taijuan Walker que ha dado excelentes resultados. Salvo este último el resto ha estado increíble, con efectividad menor a 3 puntos cada uno de los 4.

Credenciales para volver a brillar

Con un registro vitalicio de 77 triunfos y 53 reveses, un promedio de pitcheo de 2.50 y 1505 ponches en 198 aperturas en 1261.2 entradas de labor, es más que obvio esperar un regreso por todo lo alto de un hombre que ha conseguido todo como serpentinero en Las Mayores.