El dominicano Luis Severino tuvo una de sus mejores noches en el montículo. Le propinó tres ponches a su paisano Vladimir Guerrero Jr.

Pocas actuaciones de calidad y de excelente labor se han visto en los últimos meses de Luis Severino, tomando en cuenta que viene de una lesión que lo dejó fuera en 2021. Sin embargo, parece que vino mejor que nunca a ayudar a los Yankees y darle estabilidad a un pitcheo que lo pedía desde hace algunos meses.

El dominicano sacó la casta de grandeliga y le propinó tres chocolates a Vladimir Guerrero Jr. quien la noche de ayer conectó tres cuadrangulares, pero este 14 de abril no tuvo la misma suerte al enfrentar a “Sevy”.

Luis Severino salió del compromiso con cinco entradas de labor donde permitió apenas dos imparables, dos bases por bolas y propinó seis ponches. Tres de ellos a su paisano Vladimir Guerrero Jr.

Con este tipo de salidas de Luis Severino frecuentemente, el mánager Aaron Boone tendría un dolor de cabeza menos ya que el brazo del dominicano le brinda una estabilidad adicional a los Yankees, quienes en temporadas anteriores no podían contar con el diestro a pleno y en el inicio de la zafra 2022 está mostrando su mejor versión en las Grandes Ligas.

En lo que va de temporada, el diestro de los Yankees registra 2.25 de efectividad, ocho innings lanzados, 11 abanicados y 1.13 de WHIP en la MLB. Guarismos que si los mantiene y lo acompaña la salud, puede hasta pelear por el Cy-Young de la Liga Americana.