Ya hemos mencionado por acá que, indudablemente, una de las claves para ganar en el Beisbol, es contar con el mejor cuerpo de lanzadores en el roster; esto, combinado con un buen ‘line up‘ ofensivo, te puede hacer un equipo totalmente invencible.

En el caso del Beisbol de Grandes Ligas, ya con poco más de cuatro meses de temporada regular y a escasas semanas de su culminación, se pueden precisar cuáles han sido los equipos que, al menos cercanamente, han podido cumplir con lo anteriormente indicado; solo bastaría ver las posiciones en cada una de las divisiones en ambas ligas, y allí podemos obtener alguna respuesta.

Uno de los que andan muy bien en esta etapa de la campaña, son los Mets de Nueva York, cuya directiva ha entendido muy bien el mensaje inicial y que no ha querido cometer los mismos errores de años anteriores, incluyendo los de su rival de ciudad, los Yankees, al verse limitados en los últimos años por la falta de profundidad en su ‘staff‘ de lanzadores relevistas, viendo como han perdido juegos decisivos.

Los metropolitanos están en su mejor momento, en especial desde que se realizara la última edición del ‘All Star Game‘, en el pasado mes de julio, ganando hasta siete de sus últimas ocho series, dos de ellas ante sus rivales directos de división, Bravos y Phillies, traduciéndose en 17 victorias en las recientes 20 apariciones, de los mejores registros en toda la MLB.

Y es que este buen momento ha tenido consigo un enorme rendimiento de su rotación actual de abridores, con todo y que dos de sus ases recién se pudieron incorporar luego de afrontar molestias físicas, como son los casos de Max Scherzer y Jacob DeGrom, éste último con una fenomenal actuación ante los Phillies en la última serie.

Para ir resumiendo, la rotación inicial de los dirigidos por Buck Showalter, en lo que va de agosto, poseen una marca de 8-0, con una impresionante efectividad de 1.11 en los últimos nueve juegos del club, siendo esta la mejor de todas las mayores.

Par de victorias de Jacob DeGrom, una ante los Bravos y otra ante Philadelphia, además del buen momento que vive Chris Bassitt que también ha sumado triunfos ante los Reds y Phillies, han encabezado estas 8 victorias, aunado a las buenas aperturas del resto del staff, con el propio Scherzer, David Peterson, el venezolano Carlos Carrasco y Taijuan Walker, todos estos con un lauro cada uno.

Durante la serie del fin de semana ante los Phillies, Scherzer y DeGrom se combinaron para apenas permitir una carrera en un total de 12 entradas, en los dos primeros juegos, para luego cederle las llaves a Bassitt, quién fuera cómplice para propiciar una nueva blanqueada a sus rivales, por segundo día corrido.

De mantener estos registros, los Mets no tendrán ningún problema en obtener el título en la División Este de la Liga Nacional, incluso con tan solo ganar la mitad de los juegos que le restan en la fase regular, llegarían a las 100 victorias este año, algo que no ocurre desde 1988, justo dos años después de que ganaran su última Serie Mundial.