El dominicano Starling Marte sigue inspirado al bate. La noche de este jueves extendió a siete su cadena de juegos consecutivos bateando al menos un hit.
El outfielder de los Metes de Nueva York castigó al pitcheo de los Marlins de Miami al batear de 4-3 en la paliza 10-0 que los metropolitanos dieron a los de Florida.
El nativo de Santo Domingo, que atraviesa por un buen momento ofensivo, podría ganarse un puesto en el Juego de las Estrellas del próximo 19 de julio en el Dodger Stadium.
Marte aparece entre los cuatro jardineros aspirantes a un cupo en el Clásico de Mitad de Campaña por la Liga Nacional.
Hasta este jueves 7 de julio marchaba tercero en las votaciones con un 19 por ciento de papeletas a su favor. Por encima de él iban Mookie Betts, Dodgers (36%) y Joc Pederson, San Francisco (31%). Cuarto se ubicaba Adam Duvall, de los Bravos de Atlanta, con 14 por ciento de los apoyos.
Esta campaña el quisqueyano batea para .295 con nueve cuadrangulares y 40 traídas a la goma.
En la paliza de los Mets a los Marlins fue determinante un grand slam del bateador designado J.D. Davis en la parte baja del quinto episodio, y con el que trajo hasta el home a Eduardo Escobar, Mark Canha y Jeff McNeil.
Davis había impulsado otra rayita con sencillo en el cierre del cuarto, por lo que en total trajo a la goma cinco de las 12 carreras de su equipo.