El toletero de los Cardenales de San Luis , Albert Pujols, conectó su jonrón 697 y superó a Alex Rodríguez por el cuarto lugar en la lista de por vida, conectando el domingo contra los Piratas de Pittsburgh.

Pujols no sólo está haciendo historia al redondear números grandiosos en una carrera grandiosa. Está liderando y aportando en el conjunto rumbo a la postemporada. Y los Cardenales de San Luis cada vez más lucen como una amenaza seria para cualquier aspirante de Serie Mundial. Esto permite que soñemos con un cierre de cuento de hadas para este pelotero el cuál solo es cuestión de tiempo para su nombre esté grabado en el salón de la inmortalidad en Cooperstown.

Fue criado principalmente por su abuela y una gran colección de tías y tíos en Santo Domingo, la capital en la costa sur de la República Dominicana. Y cuando habla de sus raíces humildes, Pujols a menudo recuerda usar un guante improvisado hecho con una caja de leche y cualquier fruta disponible para practicar el juego que llegó a amar.

Pujols emigró con su familia a Nueva York en 1996, luego se mudó al suburbio de Independence en Kansas City, donde su entrenador de secundaria en Fort Osage, Dave Fry, una vez lo llamó “un regalo de los dioses del béisbol”. Nada de lo que ha hecho en las próximas dos décadas podría persuadir a nadie de lo contrario.

Pujols conectó su jonrón número 18 de la temporada, una estocada de dos carreras en la novena entrada que puso a los Cardenales adelante 3-2. También jonroneó el sábado por la noche.

Los Cardenales de San Luis ganaron sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo 4-3, son líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdían 2-1 cuando Pujols conectó su jonrón.

Ahora Pujols está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de jonrones de todos los tiempos.

A Pujols, de 42 años, le quedan 21 juegos en su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas.

Más jonrones conectados por un jugador de 42 años o mayor en una temporada:

– Barry Bonds, 42, en 2007: 28 HR

– Carlton Fisk, 42, en 1990: 18 HR

– Carlton Fisk, 43, en 1991: 18 HR

– Albert Pujols, 42, en 2022: 18 HR

– Carl Yastrzemski, 42, en 1982: 16 HR

Los Cardenales lograron su 15ª temporada ganadora consecutiva el sábado por la noche con una victoria de 7-5 sobre los Piratas. Eso empata el récord de la franquicia establecido entre 1939 y 1953.

La carrera de Albert Pujols destinada a la inmortalidad del béisbol ha entrado en su recta final. Se encuentra a solo tres jonrones de unirse al club ultra exclusivo de 700 jonrones con 21 juegos de temporada regular restantes y lo que parecía poco probable podría marcar el gran milagro de esta campaña.

Un jugador de 700 jonrones es algo que podríamos demorar décadas en volver a ver, si es que volvemos a verlo ya que el juego de hoy en día torna cada vez más difícil que los jugadores puedan jugar por el tiempo suficiente que le permita arribar a esta cifra colosal de más de 600 jonrones.

Es todo muy emocionante.

¡Qué extraordinaria es la historia de Albert Pujols!