Una de las selecciones candidatas al título se estrenó en la Eurocopa. Con una nómina maravillosa, que mezcla experiencia y juventud, pero sobre todo mucha clase, Inglaterra quería cumplir con las expectativas.

Y lo hizo. Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Gareth Southgate marcó la pauta del encuentro, dominando a su rival, Croacia, generando las mejores ocasiones de peligro y demostrando su favoritismo.

Aunque los croatas lo intentaron por momentos, apoyados en Luka Modrić, pocas veces inquietaron al guardameta Jordan Pickford. De hecho, el trabajo en defensa de los ingleses fue, prácticamente, nulo.

En medio de dicha superioridad, la Selección de Inglaterra consiguió su premio. Sobre el minuto 57, tras una excelente asistencia de Kalvin Phillips, Raheem Sterling anotó el único gol del partido, para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los ingleses pican en punta en el Grupo D, a la espera de lo que suceda en el partido entre Escocia y República Checa, el próximo 14 de junio, a las 8:00 a.m.