El dominicano José Ramírez logró un acuerdo millonario con los Guardians de Cleveland de cara a las próximas campañas de las Grandes Ligas.

A pesar de que las negociaciones entre ambas partes se habían estancado, en las últimas 24 horas tanto el equipo como el pelotero habían avanzado en ellas para que el toletero de 29 años de edad siguiera en la franquicia, ya que él mismo había manifestado su deseo de seguir defendiendo este club.

Un reporte de Jeff Passan de ESPN, dio a conocer la noticia de que el dominicano José Ramírez llegó a un acuerdo de extensión por los próximos cinco años y $124 millones en las Grandes Ligas, siendo el mejor contrato que el equipo de Cleveland le haya dado a un pelotero por encima del que le otorgaron a Edwin Encarnación que fue de $60 millones en el Big Show hace cinco años atrás.

Aunque en las últimas horas se había escuchado el nombre de Ramírez vinculado a otras organizaciones, esta noticia confirma que el infielder dominicano seguirá con los Guardianes al menos por cinco años más.

Cabe destacar, que el contrato tiene una clausula completa de no intercambio. Con este año y la opción de 2023, Ramírez tiene garantizados $150 millones en las Grandes Ligas.

José Ramírez hizo su debut en la gran carpa en la temporada 2013 con los Guardianes, equipo que ha defendido desde entonces y registra números de .278, 540 empujadas, 163 cuadrangulares y 987 imparables.

Sin duda, un pelotero de experiencia que en la actualidad es considerado uno de los mejores dominicanos del mercado luego de Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.

En la campaña anterior, José Ramírez registró en las Grandes Ligas: 103 empujadas, 36 cuadrangulares un OPS de .893 y average de .266.