¡Qué manera de regresar a las Grandes Ligas! Seiya Suzuki volvió con los Cachorros de Chicago y se hizo sentir en el partido frente a los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este lunes 4 de julio.

El jardinero combinó su fuerza con la velocidad y conectó un jonrón dentro del parque para desempatar el compromiso en el noveno inning ante los envíos de uno de los mejores relevistas en los últimos años como lo es Josh Hader.

Con un out en la pizarra, el novato de los Cubs destrozó una bola de 95 millas por hora, que se quedó en todo el centro del plato y la mandó hasta la zona de seguridad del jardín central que terminó desviándose lo suficiente para que Suzuki le diera la vuelta al cuadro en cuestión de segundos.

El tablazo del japonés fue clase, ya que logró colocar arriba a su equipo en el marcador y en la novena entrada. Fue el segundo hits de la tarde para el guardabosque.

A pesar de adelantar a su novena, los Cerveceros convirtieron en el mismo episodio con un boleto con las bases llenas de Christian Yelich y forzar inning extra en el American Family Field.

Regreso por todo lo alto

El jugador nipón tuvo una vuelta soñada a Las Mayores tras ser activado por Chicago de la lista de lesionados de 10 días y tener un paso exitoso por Triple-A durante su rehabilitación.

Suzuki fue enviado a la lista de incapacitados debido a un enguince en el dedo anular en su mano izquierda que lo dejó fuera de la temporada por más de un mes.

Ya recuperado de su lesión, el pelotero tuvo una gran rehabilitación en Las Menores al batear cuatro indiscutibles en nueve turnos, con dos dobletes, un cuadrangular y tres remolcadas con la sucursal de Iowa.

Números en 2022

En su primer año en las Grandes Ligas, el jugador presenta .252 de average, cinco vuelacercas, 22 carreras producidas, 21 anotaciones, 36 imparables, .347 de porcetaje de embasado (OBP) y tres bases estafadas.

A pesar del increíble batazo de Seiya, los Cachorros sucumbieron 5-2 sobre la organización de Milwaukee y sufrieron su 48 revés de la campaña.