Lo de Jeremy Peña no es casualidad, por algo los Astros de Houston dejaron partir a una de sus máximas figuras, como era el boricua Carlos Correa y mostraron confianza en el dominicano.

El día de hoy lució defensivamente con dos espectaculares jugadas, mostrando su buen alcance y brazo, además diferentes y resolviendo de gran manera.

La primera de sus jugadas fue ante el cubano, Lourdes Gurriel Jr., quien conectó un batazo entre tercera y short, al cual llegó Peña en el hueco y luego realizó un potente y certero disparo a la primera almohadilla para vencer la velocidad de Gurriel Jr.

La segunda se llevará todos los highlights:

En la segunda jugada se llevó a su compatriota, Vladimir Guerrero Jr., quien conectó un potente batazo, pero que Jeremy Peña manejó de manera soberbia y logró completar el out en primera base.

Hasta Justin Verlander respiró aliviado con la gran jugada del campocorto dominicano, que sigue ganándose el puesto y colocándose como firme candidato a ser Novato del Año.

Este año tiene 12 partidos como campocorto regular del equipo, en total 105.1 innings, tiene 17 outs, 33 asistencias, 6 doble plays y apenas un error en este inicio de campaña.

Ofensivamente en estos 12 juegos ha dado 12 hits en 42 turnos, lo que lo deja con .286 de average, .354 de porcentaje de embasado, .548 de slugging, .902 de OPS. Tiene tres dobles, un triple y dos jonrones, 4 carreras empujadas, 4 boletos y 8 anotadas.

Está recibiendo la confianza del manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, de liderar la alineación como primer bate del equipo, ante la ausencia del segunda base venezolano, José Altuve.