En el mundo de los deportes siempre ha habido un campo del imaginario popular que ha sido muy interesante, y ese es el de la superstición. Gracias a esto, muchos son los que intentan ganar un dinero extra tratando de predecir cuál será el resultado de un enfrentamiento o incluso, de una acción en específico. Como era de esperarse el béisbol no podía pasar desapercibido y lo ocurrido ayer en el Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston es una prueba de ello.

En lo que fue la estrecha victoria de los Red Sox frente a los Rays de Tampa Bay por pizarra de 9×8, una reportera que transmitía para Apple TV+ “adivinó” en cierto modo que un cuadrangular estaba por materializarse.

Estamos hablando de Heidi Watney, quien desde las cercanías del poste de foul de la raya del jardín derecho emitió las siguientes palabras antes de que Franchy Cordero desapareciera la bola justo por esa zona:

“Tengo que tener cuidado porque tenemos pelotas volando desde el campo”.

En ese preciso instante el poderoso dominicano impactó un pitcheo en curva del pitcher zurdo Ryan Yarbrough y lo depositó muy cerca de donde se encontraba la comunicadora. Tan cerca pasó esa bola que el narrador Stephen Nelson gritó en plena transmisión: “¡Cuidado, Heidi!”, para indicarle a su colega que la esférica iba en camino hacia ella.

No pasó a mayores

Gracias a la atención de la señorita Watney y también de todos los presentes en la tribuna esto solo quedó en anécdota. Como dato curioso, está el hecho de que ese poste de foul cercano adonde se hallaba la periodista es todo un atractivo de la casa de los Medias Rojas.

El Pesky’s Pole (llamado así en honor al exjugador Johnny Pesky) está firmado por innumerable cantidad de beisbolistas y fanáticos que desean dejar su estampa en uno de los estadios más icónicos de todas las Grandes Ligas.