Mickey Mantle que fuera uno de los mejores jugadores de toda la historia en las Grandes Ligas en el siglo pasado con los Yankees de Nueva York sigue dando de que hablar.

El fallecido toletero más allá de los grandes números que dejó en los distintos diamantes de la MLB. En este 2022 dio una nueva campanada, luego de que se vendiera una tarjeta de el completamente original y en perfecto estado por 12.6 millones de dólares según reveló un artículo del New York Post.

En diciembre pasado, aún en vida, la memorabilia de Bill Russell fue vendida en casi 7 millones

De acuerdo a la empresa SGC, la valoración en estado de “perfección” de la barajita rondaba los 9.5 siendo una de las más altas en la pelota o en el mundo de los deportes. Solo tenía un ligero detalle de amarillento, pero el color, el papel y todo lo demás estaba en orden.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, escribió en una declaración en el pasado mes de julio que la excepcional calificación SGC de la pieza de recuerdo, “más el hecho de que ha documentado la procedencia del hallazgo más histórico en la historia de los pasatiempos, coloca a esta tarjeta en una categoría propia”, por lo que desde ya se preveía que podía costar muchos millones de billetes americanos.

Willie Mays recibió un gran homenaje 

Mantle que es miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas jugó entre las temporadas de 1951 a 1968 en la que acumuló 536 jonrones, 1509 carreras remolcas y acumuló un promedio ofensivo de .298 todo ello con los Yankees de Nueva York.

El histórico jugador que nació en 1931 ganó siete anillos de Serie Mundial.

Esta venta del coleccionable de Mantle hizo superar la de Honus Wagner, el primer gran campocorto que hubo en la MLB que se vendió cerca de los 8 millones de dólares.

Tarjeta de Mickey Mantle valorada en 12.6 millones de dólares.

Hace un mes, el cinturón de campeonato que Muhammad Ali ganó en su pelea por el título de peso pesado “Rumble in the Jungle” de 1974 obtuvo casi $ 6.2 millones en una subasta, y la camiseta usada por Diego Maradona cuando anotó su infame gol “La Mano de Dios” en la Copa Mundial de 1986 obtuvo $ 9.3 millones en mayo recalcó el reporte del mencionado rotativo.

Aroldis Chapman se perderá 15 juegos de temporada por una insólita lesión

Según los especialistas en este tipo de ventas se debe a que ya se está saliendo del tema de la pandemia y se está ubicando un nuevo mundo en la que se tratará de aprovechar todo lo relacionado a los distintos mercados.

¿Cuáles son las demás barajitas más caras?

Según distintos portales deportivos, indican que la barajita fuera del béisbol más costosa de todos los tiempos se trata del jugador de baloncesto George Mikan quiénes los expertos la evaluaron en 10 sobre 10 en condiciones.

Tarjeta deportiva de George Mikan, valoración de 10-10.

Distintos medios deportivos indican que se vendió cerca del medio millón de dólares. Michael Jordan no se queda atrás, puesto que su tarjeta de novato cuesta unos 100 mil billetes verdes de los Estados Unidos.

Coleccionable de Michael Jordan