Hemos visto a muchos jugadores batear para el ciclo en MLB, sólo 16 jugadores han bateado cuatro cuadrangulares en un partido, siendo JD Martínez el último en 2017 y sólo cuatro bateadores han impulsado once o más carreras en un partido. Pero combinar estas tres cosas y conseguir lo que se denomina como el “Ciclo de Cuadrangulares”, nadie lo ha conseguido en Grandes Ligas.

Para que se entienda, el Ciclo en Cuadrangulares es hacerlo solitario, con un hombre en las bases, con dos hombres en las bases y con las bases llenas. Hasta ayer, en el béisbol profesional organizado, sólo se conocía el caso de Tyrone Horne, jugador del equipo Doble A de los Arkansas Travels de la Liga de Texas, quien lo hizo ante los Misioneros de San Antonio en un desafío celebrado el lunes 27 de julio de 1998.

Chandler Redmand, prospecto de los Cardenales de San Luis, que fue reclutado en la ronda 32 en 2019 por los Cardenales de la Universidad Gardner-Webb en Boiling Springs, Carolina del Norte, hizo historia y atrajo los reflectores del mundo.

Redmand de 25 años de edad que juega para los Sprinfield Cardinals, impulsaría su primera carrera del juego con sencillo al jardín derecho en la primera entrada. En su segundo turno en la tercera entrada, sería ponchado antes los lanzamientos de Slade Cecconi. En su tercer turno, conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo ante los envíos de Brent Teller. En su cuarto turno, en conteo de 3-1, conectó un cuadrangular con las bases llenas por todo el jardín izquierdo ante los lanzamientos de Josh Green.

En su quinto turno, Redmand conectaría cuadrangular solitario por el jardín central ante los lanzamientos de Justin Lewis. En su sexto turno, con dos outs y en la octava entrada, conectaría cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho. Redmand había logrado algo único, se fue de 6-5 con cuatro cuadrangulares y once carreras remolcadas, ambos récords para su equipo.

El inicialista, llegó al juego del miércoles bateando .228 con 13 jonrones. Luego de la jornada presenta 17 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas mientras presenta una línea ofensiva de .242/.325/.488.

El equipo de Springfield logró la victoria 21 por 4, mientras conectó 21 hits y ocho jonrones en la paliza. Los ocho jonrones y las 21 carreras de los Cardinals establecieron récords de franquicia en un solo juego.