Juan Soto es el campeón del Home Run Derby 2022.  La superestrella de los Nacionales entregó el golpe decisivo en tiempo extra y lanzó su bate a la estratósfera, agregando otro galardón a su joven carrera.

La competencia fue el evento más reciente en un calendario previo al Juego de Estrellas de la MLB que tendrá lugar este martes en la noche.

Las festividades comenzaron este fin de semana, cuando los mejores prospectos del béisbol deslumbraron en el MLB All-Star Futures Game del sábado, seguido por el Draft de la MLB 2022 que comenzó el domingo.

Soto sobrevivió a su oponente cuando más importaba, asegurando una victoria de 19-18 en la última ronda, a pesar de que Rodríguez tenía una ventaja de 81-53 en general en el evento.

El novato de los Marineros, Julio Rodríguez, llegó al Gran Show impactando de inmediato. Haciendo el mínimo de la liga de $700,000, Rodríguez ganó más dinero como subcampeón del Derby ($750,000) de lo que está recibiendo en toda la temporada.

Aparte de la gloria que vendrá de ser el campeón del derby y los momentos destacados en YouTube, hay otras ventajas de ganar. Cada jonrón en este evento es una muestra del poder de bateo, pero aparte de los jonrones, los jugadores obtienen un premio y algo de dinero si ganan el evento.

El MLB Home Run Derby se lleva a cabo desde el siglo XX, pero este evento es mucho más nuevo de lo que la gente piensa. El formato ha cambiado a lo largo de los años. 

Anteriormente no se entregaban grandes premios a los ganadores, pero desde hace un par de temporadas la MLB se ha esforzado en tentar a los jugadores con una bolsa de dinero para que el evento sea mucho más digno de ver.

Como parte de un acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB antes de la temporada 2019, los premios del Home Run Derby se incrementó de $725,000 a $2.5 millones. El ganador se lleva a casa $1 millón de ese total, por lo que los 1,5 millones de dólares restantes se entregan al resto de los competidores, en un sistema escalonado de los cuáles la mitad (750,000) van para el finalista.

El ganador del derby de jonrones obtiene una cadena de lujo ‘Derby Champ’ (sin costo estimado hasta el momento) y $ 1,000,000 millones. La cadena es algo nuevo pero es la segunda vez que se le entregará al ganador, esa cadena tiene su origen en lo que hizo Daddy Yankee cuando le regaló una cadena de lujo a Pete Alonso en 2019.

El enfrentamiento entre Soto y Rodríguez es algo familiar. Se acaban de conocer en persona, pero han competido durante bastante tiempo.

Sucede que se le preguntó a Julio cuánto tiempo hace que conoce a Juan Soto y dijo que en realidad solo se vieron por primera vez la semana pasada cuando Seattle estuvo en Washington, pero juegan mucho Call of Duty en línea.

Le preguntaron quién es mejor, a lo que Julio dijo: “No quiero sonar arrogante pero…” y luego se rió.

Con ese menudito que se han ganado, pueden comprar otros juegos para seguir jugando online juntos.