Gleyber Torres vivió un partido para la historia en las Grandes Ligas al despachar par de cuadrangulares en la aplastante victoria de los Yankees de Nueva York 14-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El camarero logró la mejor entrada en su carrera en Las Mayores al sonar los dos jonrones en un mismo inning del encuentro, concretando con una hazaña que muy pocos jugadores han alcanzado en la MLB.

El venezolano abrió el octavo inning para la toletería de los Mulos del Bronx con largo vuelacerca por el jardín derecho para colocar las acciones 7-2, en ese momento.

Los neoyorquinos le dieron la vuelta al lineup y le llegó el segundo turno del episodio para mandarla a lo más lejano del left field con par de corredores en circulación para impulsar tres rayitas más en el encuentro.

Torres le puso cifras definitivas al marcador con el segundo cañonazo de la entrada para que la escuadra de Nueva York aplastara 14-2 al conjunto de Pittsburgh y barrer la serie en dos duelos, en el Yankee Stadium.

El segunda base se convirtió en el quinto jugador de los Yankees en disparar par de jonrones en un mismo capítulo, uniéndose a Joe DiMaggio, Joe Pepitone, Cliff Johnson y Alex Rodríguez en dos ocaciones.

Dentro de esa selecta lista, es el tercero que lo hace en el octavo inning del desafío y el primero en lograrlo desde la temporada de 2009, cuando la franquicia se proclamó campeón de la Serie Mundial.

Además, se une a Juan Rivera, Magglio Ordónez y a Pablo Sandoval como los únicos venezolanos en conectar dos batazos de cuatro esquinas en un inning.

El caraqueño cerró su productiva jornada de 4-3 con dos vuelacercascinco carreras impulsadas, cuatro anotadas y un boleto recibido. Junto a Oswaldo Cabrera, quien sacudió Grand Slam, fueron los máximos remolcadores y protagonistas del partido.

Torres dejó su promedio en .252, 23 cuadrangulares, 67 rayitas empujadas, 70 anotaciones, 25 dobletes, un triple, 125 indiscutibles, nueve bases estafadas, .304 en porcentaje de embasado (OBP), .749 en OPS y .445 en slugging en 132 encuentros disputados.