César Collins, nuevo gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira anunció el nuevo cuerpo técnico de los salados.

En una rueda de prensa efectuada este miércoles 9 de febrero el nuevo mandamás de la gerencia del litoral central de Venezuela confirmó a Henry Blanco como el nuevo mentor de la escuadra capitalina.

Blanco estará junto a los exgrandeligas Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo y Endy Chávez para tratar de buscar el título que no llega desde hace más de 30 temporadas.

“Henry Blanco es técnico en los Nacionales de Washington pero debido a cómo ha sido el calendario de la temporada en la LVBP no debería haber problemas para que llegue temprano”, dijo César Collins a la prensa en la presentación de su cargo a la opinión pública.

El exreceptor de las Grandes Ligas y de la LVBP ha sido uno de los coaches con mayor crecimiento dentro de su generación. Blanco irá a segunda etapa como piloto luego de que fuera de los Bravos de Margarita.

Collins aseguró que a pesar de la salida de José y Teodoro Martínez de la institución no hay intocables y quizás cualquier pelotero esté dentro del mercado según una información que publicó el periodista Guillermo Liñares en su cuenta de twitter.

Por su parte, Antonio Herrera, presidente de la institución marina analizó la contratación de Blanco a La Guaira: “Blanco tiene una vocación muy pedagógica, muy didáctica y se involucra desde el primer momento en comunicarse con esos peloteros jóvenes para hacer junto a la gerencia después ese ensamblaje. Además es alguien muy respetado por peloteros del sistema MLB”, destacó Herrera en una transcripción del periodista Liñares.

Cabe destacar que Blanco tuvo un núcleo muy joven dentro de los Bravos de Margarita y fue uno de los mentores de Ramón Flores quién cerró la temporada pasada con el liderato de bateo del circuito venezolano.

Collins agregó que Enrique “Fresita” González y Liu Rodríguez continuarán dentro de la divisa que hace vida en Caracas y en el estado La Guaira (Vargas).