Rafael Devers le dio seco por todo el jardín central del Fenway Park y sacudió su séptimo tablazo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, este martes 17 de mayo. El antesalista la desapareció ante los envíos del lanzador mexicano José Urquidy, en el juego de los patirrojos y los Astros de Houston.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1526705510958845952?ref_src=twsrc%5Etfw

El batazo sirvió para que los Red Sox abrieran el marcador en la parte baja del primer inning ante una recta de cuatro costuras a 95.5 millas por hora por parte de Urquidy y fue devuelta por el bate de “Carita” a 108 MPH, recorriendo una distancia de 435 pies, suficientes para superar el “Monstruo verde” del Fenway Park.

Con este vuelacerca, el quisqueyano llegó a 119 de por vida en Las Mayores y también significó el número 52 en el estadio de los Medias Rojas. Además de eso, Devers impulsó su carrera 20 en el año.

Partido redondo para el dominicano

En el encuentro de hoy, el tercera base fue alineado como segundo bate y respondió de gran manera conectando de 4-3 con cuadrangular, una producida y dos rayitas anotadas. Además de jonrón, disparó un doblete y sencillo faltándole solo el triple para completar la escalera.

Por otra parte, la gran ofensiva de hoy del zurdo le ayudó para llegar a 11 juegos de manera consecutiva embasándose, siendo la segunda racha más larga del equipo por detrás de J.D. Martínez, quien bateó de 5-3 alcanzando los 18 cotejos en fila.

El pelotero, oriundo de Sánchez, continúa coleccionando buenos números en esta primera parte de la campaña al promediar para .336, ha conectado un total de 50 imparables, 24 anotadas y un OPS de .931, siendo uno de los líderes en la ofensivo patirrojos.

A pesar de la buena producción de Devers, sus compañeros no tuvieron la misma suerte, ya que los patirrojos cayeron 13-4 ante la escuela de Houston.

Otros dominicanos en acción

Por los Astros, el novato Jeremy Peña de 5-2, con jonrón solitario y José Siri de 5-1.