El temible Giancarlo Stanton que están teniendo los Yankees de Nueva York en la temporada de 2022 es el que esperaba la toletería de los Bombarderos del Bronx desde hace mucho tiempo.

El exjugador de los Marlins de la Florida y Miami se ha mantenido sano en la mayor parte de la actual zafra y esto se ha demostrado en los terrenos de juego.

En lo que va de año el nacido en Panorama City ha acumulado un average de .253 con 14 jonrones y 42 empujadas siendo un engrane fundamental  junto a Aaron Judge que está liderando la opinión pública de cara al MVP de la Liga Americana.

Stanton quizá ha sido un factor más importante de lo que se pueda imaginar en los Yankees. Este ha servido de inspiración y de meta para Judge que estará buscando un acuerdo prontamente con Nueva York o con una divisa que pague lo que pida el.

Hace unos meses el juez rechazó una oferta de los Mulos de Manhattan por varias temporadas alegando que quizá podía necesitar más dinero.

El exnovato del año es un hombre que ha sido respetuoso con el deporte, se ha mantenido sano la mayor parte del tiempo desde que es pelotero activo y es la cara actual de los neoyorquinos.

Stanton opinó sobre lo que piensa sobre Judge.

“Está demostrando que está motivado y que no necesita ninguna motivación adicional”, dijo al New York Post.

“Sé que este año tiene mucho (ganas) y todo ayuda, pero para lograr lo que está haciendo, se necesita una mentalidad en la que no necesitas esa motivación adicional”, contó el jugador californiano sobre el posible nuevo trato que pueda tener o con los Yankees.

Stanton aseguró que el trabajo mental que debe tener él como jugador será fundamental para que las cosas salgan bien. Es ilógico pensar que no habrán días malos y que todos serán buenos.

“Cuando tu carrera termine, habrá tantos fracasos y oportunidades perdidas, tienes que tener la mente bien cuando algo como esto está sucediendo”, comentó el jardinero y designado al mencionado rotativo.

¿Jugar bien cansa?

Stanton reveló al periodista Dan Martin que jugar bien todos los días en ocasiones cansas pese a no pasar las frustraciones de las derrotas.

“Cuando te va muy bien y estás jugando bien y no tienes que pasar por la frustración de salir derrotado, sigue siendo muy agotador estar en la base tantas veces, anotar tantas veces y siempre en movimiento”, contó Stanton sobre el rendimiento físico que debe existir en los terrenos de juego.

Es evidente que la fatiga en cualquier momento comience a pegarle a Judge. Es el actual líder de los Yankees ha demostrado que con creces puede merecer otro trato, pero el calendario pega y sus compañeros lo saben.