rlPara nadie es un secreto que Gerrit Cole no ha tenido el inicio de temporada que todos esperaban en este 2022. En sus 3 primeras salidas el as de los Yankees de Nueva York fue vapuleado y lució bastante dubitativo, motivo por el cual el mánager Aaron Boone tuvo que tomar cartas en el asunto.

¿Recuerdan cuando Gary Sánchez dejó de ser el receptor del ex de los Astros de Houston y se colocó en su lugar a Kyle Higashioka? Bueno, aquello dio resultados en ese momento, pero dejo de darlos en el presente.

Las 3 presentaciones que había tenido el hombre de los rulos antes de la de ayer fueron con su catcher preferido detrás del plato y las cosas no anduvieron bien. Quizás sea cuestión de la casualidad o puede que ya no se entiendan como en antaño, pero lo cierto es que el timonel del equipo ni corto ni perezoso decidió no seguir dándole tiempo al tiempo.

Con mucha determinación

El mandamás de los Mulos del Bronx colocó en su lineup para el juego de ayer contra los Guardianes de Cleveland a Jose Trevino catcher a pesar de que al montículo subiría Cole. Esto rompió los esquemas y muchos comenzaron a hacer correr la voz de que Boone había perdido la cabeza, pero nada más lejos de la realidad. Su movimiento funcionó, ¡y de qué manera!

Tremenda apertura

Combinado con el excareta de los Rangers de Texas, Gerrit fue otro. Logró durar 6.2 entradas en el centro del diamante y recetó 9 ponches, al tiempo que permitió 4 imparables y concedió apenas 1 base por bolas; todo esto sin recibir carreras.

Al mismo tiempo, sus compañeros lo respaldaron con gran desempeño ofensivo. Mientras él estuvo en labores, la toletería de la Gran Manzana produjo 8 carreras, algo que no había ocurrido hasta ahora en la campaña.

De esta manera llegó la primera alegría en la zafra 2022 para un serpentinero que hasta el día de ayer solo había recibido silbidos por parte de los seguidores yankistas, pero que en esta ocasión salió del encuentro en medio de una gran ovación.