El Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas se va preparando en los Ángeles como antesala del All-Star Game 2022 y el Derby de Cuadrangulares.

Para este desafío, donde se reúnen las mayores promesas del béisbol mundial fueron convocados tres antillanos, Oscar Luís Colas (perteneciente a los Chicago White Sox), Yosver Zulueta (Toronto Bley Jays) y el prometedor Miguel Antonio Vargas  de los Dodgers.

Precisamente el antesalista, hijo del estelar exjugador cubano Lázaro Vargas,  arribó ayer junto a su padre a la sede del juego y dejó las siguientes declaraciones para la afición cubana a través de la cuenta oficial de MLB Cuba.

“Aquí estoy con mi papá en el Juego de las Futuras Estrellas, vamos a representar a Cuba, un saludo de MLB Cuba, los queremos” fueron las declaraciones de Vargas quien se encuentra liderando múltiples  departamentos ofensivos  en Triple-A, imparables (100), tercero en dobles (21), segundo en impulsadas (64), décimo en OBP (.385) y  duodécimo en OPS (.881) a la espera de ser  llamado por los Dodgers al primer nível.

Su padre de igual forma dejó unas pequeñas palabras en el video: “Saludos para todos, muy orgulloso de estar aquí, de que Miguel este representando a Cuba, salud para todos”.

Desde la creación de estos desafíos en el año 1999, en aquella ocasión con el formato de Estados Unidos contra el Resto del Mundo, Cuba ha contado con más de 30 prospectos en estos desafíos,   Jorge Toca y el jardinero Alex Sánchez fueron los primeros convocados.

De este listado solo la estrella de los Astros de Houston Yordan Álvarez, Dayan Viciedo, Yonder Alonso y el antesalista de los Chicago White Sox Yoan Moncada han intervenido en dos oportunidades, siendo este último el único elegido como Jugador Más Valioso del encuentro.

Otras estrellas cubanas con gran desempeño en Grandes Ligas que participaron en estos desafíos son:

-José Fernández, lanzador estrella de los Marlins de Miami por cuatro temporadas, Novato del Año.

Yasmani Grandal, receptor de los Chicago White Sox, dos veces All-Star.

-Kendry Morales, trece temporadas en MLB, Bate de Plata.

-Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial 2021.

-Luís Robert, Guante de Oro.

-Randy Arrozarena, Novato del Año.