Los Ángeles Dodgers esperan ser uno de los animadores del mercado en la agencia libre una vez finalice el paro laboral y con varias opciones interesantes.

La fórmula de Andrew Friedman, Presidente de Operaciones de los Dodgers ha sido ofrecer contratos a corto plazo pero con un mayor salario promedio por temporada.

Si bien, Freeman espera a sus 32 años un contrato de 6 temporadas al menos (cosa que no ofrecerían los Dodgers y va contra la política de Friedman por sus 32 años), Buster Olney de ESPN, reveló que los Dodgers podrían ofrecer 140 millones de dólares en 4 temporadas, teniendo un salario promedio de 35 millones de dólares.

Hace unos días, Freeman se alejó de los Bravos de Atlanta y los Yankees están también al acecho del primera base, de hecho reportó Jon Heyman hace unas semanas que era una opción “que amaban”.

Al finalizar el paro laboral, estarán Freeman y Carlos Correa como los principales protagonistas en búsqueda de un buen contrato.

¿Difícil incorporación de Freddie Freeman?

Con la incorporación del bateador designado universal, no es descabellado pensar en la llegada del estelar jugador campeón de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

Se abre un espacio ya que el 3B titular parece ser Justin Turner y en la primera base estaría Max Muncy, entre los 3 (si llega Freeman), podrían haber rotaciones para ocupar el puesto de bateador designado, debido a la facilidad de Muncy de jugar en las 2 almohadillas.

Sin duda, ya el lineup de los Dodgers es uno de los más fuertes de MLB, si le sumas a Freeman que es un bate zurdo que necesitan tras la salida de Corey Seager, junto a Trea y Justin Turner, Muncy, Mookie Betts, Will Smith y se recupera la mejor versión de Cody Bellinger, será posiblemente el mejor de MLB.