El dirigente del conjunto de Cleveland, Terry Francona, dijo que se reunió con el staff del conjunto y coach de bateo para tomar una decisión referente a la ofensiva del equipo, hasta que el jardinero vuelva totalmente recuperado.

Francona dijo que no hay tiempo para que Franmil regrese a la alineación.

Antes de la lesión, Reyes estaba sumergido en un slump bateando de 4-36 con catorce ponches en 43 apariciones al plato en 11 partidos. Sus 57 ponches son el séptimo mayor total en la temporada empatado con Austin Riley de los Bravos de Atlanta. Su porcentaje de ponches es de 39.3, siendo el mismo el mayor total entre todos los bateadores.

El dirigente Francona dijo que, el hamstring de Reyes lo ha estado molestando por mucho tiempo. La lesión de Reyes vino después de haber hecho un swing en la sexta entrada del partido del sábado 21 de mayo.

Al parecer dicha molestia ha estado afectando los números de Franmil, quién está bateando .195 con un porcentaje de embasarse de .255, slugging de .278 y un paupérrimo OPS de .533 con sólo 3 cuadrangulares conectados en 35 partidos que ha visto acción esta campaña.