Los rumores sobre Frankie Montas y su posible salida del equipo de los Atléticos de Oakland son cada vez más frecuentes y podría darse en medio de la temporada.

Montas es un lanzador que ha dado buen rendimiento las últimas temporadas y que podría aportar en cualquier rotación contendiente, en el horizonte se ha hablado mucho de los Yankees de Nueva York.

Rotación de los Reales de Kansas City:

Pero uno que no es tan contendiente pero un buen equipo, como los Reales de Kansas City y podría aportar en su rotación en 2022, dándole un refuerzo al equipo.

Royals solo ha agregado a Zack Greinke que ya está en clara descenso en su carrera, el resto de la rotación es Brad Keller, Brady Singer, Kris Bubic y el venezolano, Carlos Hernández.

Sin duda una incorporación como la de Frankie Montas daría un salto a la rotación, ya que viendo los nombres podría ser hasta el As del equipo, ya que es que luce como el más sólido de estos nombres.

Kansas tiene prospectos en sus granjas para traer a Montas, que además tiene la ventaja que le queda un año más de control y en el arbitraje quedó en 5 millones de dólares su salario y bastante accesible.

Si los Reales de Kansas City de verdad quieren competir, al menos en su División Central contra unos duros White Sox de Chicago y unos reforzados con Carlos Correa, Minnesota Twins, tendrán que reforzar su rotación de picheo.

Porque si miramos el lineup tienen nombres interesantes como el receptor venezolano, Salvador Pérez, Whit Merrifield, Andre Benintendi y Nicky López. También será clave la recuperación y el mantenerse sano del también Adalberto Mondesí.