La fecha límite de intercambio del año pasado fue emocionante gracias a que los Cachorros y los Nacionales decidieron vender tarde y tenían piezas importantes para negociar. Es poco probable que podamos igualar una fecha límite en la que Max Scherzer, Trea Turner, las dos mitades de Bryzzo (Kris Bryant/Anthony Rizzo) y tantos otros jugadores de renombre fueron repartidos.

Los Nats parecen vendedores nuevamente, y ya ha habido algunas especulaciones bastante amplias sobre la posibilidad de que la megaestrella Juan Soto sea canjeada. Pero mientras a Scherzer le quedaba medio año y a Turner un año y medio, a Soto no solo le quedan dos años y medio antes de la agencia libre, sino que puede ser el activo más valioso en la MLB (es él o Shohei Ohtani). Con el equipo a la venta, intercambiar su gran carta de presentación puede ser un riesgo que no vale la pena correr.

El agente de Soto, Scott Boras, fue casi igual de conciso: “Olvídense del canje de Soto… no está sucediendo”.

Suponiendo que eso se mantenga, debería seguir siendo un mercado comercial decente, gracias en parte a que MLB tiene tantos pobres claros junto con algunos ricos obvios . (Según el último recuento, un tercio completo de los equipos está en camino de ganar o perder 100 juegos). Aquí hay una lista inicial de 20 candidatos comerciales:

1. Frankie Montas, SP de los Atléticos: ¿Qué sigue haciendo allí, lanzando ante multitudes de 2500 personas? Los Mets lo exploraron recientemente, pero habrá competencia. Montas tiene 78 ponches en 70 entradas con 3.06 de ERA, 3.12 de FIP y 1.005 de WHIP. Los Mellizos, Medias Blancas, Cardenales y Yankees estaban entre otros vinculados.

2. Xander Bogaerts, Medias Rojas SS: Se dice que optará por no participar, y se dice que tiene una buena oportunidad de irse. Los Medias Rojas dicen que quieren mantenerlo a largo plazo, pero si realmente creen que el brazo de Trevor Story es lo suficientemente bueno como para volver al campo corto  tal vez Boston haga la transición a una semi-reconstrucción.

Bogaerts es el principal candidato a titularizar en el SS en el partido de las estrellas. Es un activo que incluso por un alquiler de media temporada debería salir caro a quien lo adquiera.

3. Luis Castillo, Reds SP: Los ex-Reds Anthony DeSclafani, Alex Wood, Kevin Gausman y Johnny Cueto formaron parte junto a Castillo de la rotación de los Rojos hace 4 años. Todos se han ido, incluso Trevor Bauer y Sonny Gray quienes llegaron luego. Pero Castillo permanece allí pero su futuro debe ser el mismo.

4. Tyler Mahle, Reds SP: No se acerca a igualar sus espléndidas temporadas 2020 y 2021. Otro Gigante potencial. Los Mets, cuya profundidad es una duda con las noticias oblicuas de Max Scherzer, también han explorado.

5. Nelson Cruz, nacional DH: Fue una sorpresa que fuera a Washington en primer lugar. La única lógica es que lo hayan firmado para traspasarlo y buscar talento joven. Crzu batea .330 con un porcentaje de embasarse de .405 y un SLG de .481 desde el 1 de mayo. Debe ser un bate querido en el mercado de cambios.

6. Willson Contreras, Cachorros C: Con tantos equipos sin producción en la posición de receptor, debería ser popular. Los Cachorros nunca estuvieron cerca de extenderlo; Yan Gomes está listo para partir.

7. Josh Bell, Nats 1B: de nuevo en marcha después de un año de COVID. Es el mejor 1B disponible en el mercado. Es un bateador a dos manos. Tiene un OPS+ de 127 desde el 2019.

8. Trey Mancini, Orioles 1B: Es una historia verdaderamente inspiradora , y también puede batear (especialmente si deja el recién cavernoso Camden Yards).

9. Bryan Reynolds, Pirates OF: Los Marlins, Mariners, Yankees y Padres estaban entre los equipos interesados ​​en el invierno. Pittsburgh debería trabajar para extenderlo.

10. Andrew Benintendi, Royals OF: Preparando una buena temporada de caminatas.