Los Mets de New York están teniendo tremenda temporada, lideran su división fácilmente y tienen uno de los mejores récords de MLB. Parte de este buen momento se debe a Francisco Lindor, su principal adquisición la temporada pasada.

El campocorto de los Mets de Nueva York, empató el récord del equipo de más carreras impulsadas en una temporada para un campocorto, igualando al carismático jugador dominicano, José Reyes.

Con batazo por el jardín izquierdo en la segunda entrada del enfrentamiento de los Mets frente a Rojos de Cincinnati, Lindor impulsó dos vueltas que igualaron la marca de Reyes, quien impulsó 81 carreras en 2006, cuando él y David Wright formaron uno de los mejores dúos de cuadro interior del béisbol. Reyes jugó por última vez en Queens en 2018, que también resultó ser su última temporada en las Grandes Ligas.

Con más de un mes para el final de la temporada, Lindor se quedará con la marca de carreras impulsadas del campocorto de una temporada de los Mets.

Lindor tuvo algunas dificultades en su primera temporada en el equipo, el joven campocorto de 28 años de edad quizás tardó en adaptarse y se sintió presionado luego de firmar una extensión de contrato de 341 millones de dólares por diez temporadas, sin embargo, en 2022 es una historia diferente.

En 2021 tuvo línea ofensiva de .230/.322/.412 con 20 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas. En 2022, todos esos números han mejorado, cuenta con 20 cuadrangulares, 81 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .268/.344/.462, mientras juega tremenda defensa.

Con mejores jugadores a su alrededor este año, Lindor se ha convertido en el jugador que los Mets sabían que podía ser y los frutos se han visto.