Framber Valdez volvió a lucir dominante en el montículo y se llevó una nueva victoria en las Grandes Ligas en lo que fue el triunfo de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle.

Con la apertura, el zurdo escribió su nombre en los libros de récord entre los lanzadores de la República Dominicana que han pasado por el mejor béisbol del mundo.

El lanzador consiguió un nuevo hito en Las Mayores al completar 16 salidas de calidad consecutivas, algo que ningún pitcheos criollo ha podido lograr en la Gran Carpa.

Antes de la apertura ante la escuadra de Seattle, Valdez estaba igualado con Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez y José Rijo con 15 actuaciones de calidad en fila, pero todos fueron dejados atrás por el orgullo de Palenque.

El quiqueyano trabajó por espacio de 6.2 innings lanzados con tres rayitas permitidas, ocho hits, un boleto y ocho ponches, siendo suficiente para su salida de calidad número 16 al hilo.

El pitcher tuvo apoyo ofensivo desde temprano en el partido con el venezolano José Altuve, quien la botó en el primer turno del compromiso. Además de eso, los Astros ya habían fabricado seis rayitas hasta la tercera entrada.

Fue su apertura 19 en la presente temporada y el noveno triunfo, solo por Justin Verlander como lanzadores de Houston con más ganados en 2022.

Con la extraordinaria labor del dominicano, los dirigidos por Dusty Baker se llevaron el lauro 8-5 sobre los Marineros y barrieron una serie de tres compromisos en el T-Mobile Park.

¡Intratable!

Framber viene de ser el lanzador ganador en el pasado Juego de Estrellas y en líneas generales se ha visto dominante en lo que va de año.

Valdez presente récord de nueve victorias y cuatro reveses, con 110 abanicados, WHIP de 1.14 y una efectividad de 2.74 en 121.2 innings laborados.

El zurdo ha estado sólido en sus últimas siete salidas con foja de 3-1, 49 ponches y ERA de 2.89 en 46.2 entradas trabajadas.