Framber Valdez continúa en su mágica temporada desde el montículo con los Astros de Houston y volvió a sacar la clase, quedándose con la victoria ante los Medias Blancas de Chicago.

El zurdo se subió al morito y dejó sin oportunidades a la toletería de los patiblancos en siete entradas de labor para acredirtarse su apertura de calidad número 20 en fila.

El dominicano lanzó primores y con su actuación frente a los White Sox igualó un récord dentro de la organización de más presentaciones de calidad consecutivas. Valdez empató a Mike Scott cuando logró 20 en la campaña de 1986.

Además de eso, el criollo se convirtió en el quinto lanzador desde el 2000 en alcanzar dicha estadística, uniéndose a Johan Santana (2004), Chris Carpenter (2005), Jake Arrieta (2015-16) y Jacob deGrom (2018-19), quien posee la mayor cantidad con 26.

El serpentinero trabajó por espacio de siete inning donde permitió dos carreras, siete hits, otorgó tres boletos y recetó seis ponches en el compromiso.

Es apenas el segundo pitcher de la Liga Americana en lograr 20 salidas de calidad al hilo desde que Santana lo hiciera con los Mellizos de Minnesota en 2004.

Candidato al Cy Young

El lanzador ha realizado un extraordinario desempeño en la presente temporada y junto a Justin Verlander son los grandes favoritos de los Astros a pelear por el Cy Young en el joven circuito.

El de Palenque lidera a Las Mayores en actuaciones de calidad en 2022 con 21, seguido por Verlander y su compatriota Sandy Alcántara de los Marlins de Miami con 18.

Framber se acreditó su triunfo 12 en el año y acumula registro de 12-4, 134 ponches, 1.14 de WHIP y quinto en efectividad con 2.72 en 23 aperturas en la zafra.

Los dirigidos por Dusty Baker se apoyaron en la gran presentación de su abridor y llegaron a 76 ganados en el año para seguir figurando con el mejor récord en la Americana.