Informó Ken Rosenthal, escritor de The Athletic que Jeremy Giambi había fallecido en la casa de sus padres. Giambi de 47 años, jugó en Grandes Ligas para los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia.

La Jugada

Jeremy, hermano menor de Jason Giambi, fue puesto out en una de las jugadas más recordadas de postemporada y que cambio el rumbo de esa serie. Posiblemente esa jugada sucedía en esta época con la tecnología disponible para revisar y el resultado hubiese sido otro.

Era la noche del 13 de octubre de 2001, la séptima entrada del tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees y los Atléticos, la serie estaba 2-0 arriba los Atléticos.

Terrence Long golpea un lanzamiento de Mike Mussina por la línea del jardín derecho, donde es fildeado por Shane Spencer, quien derriba salvajemente a ambos hombres de corte. Derek Jeter aparece cerca de la línea de tiros libres de la primera base y le pasa la pelota al receptor Jorge Posada. Jeremy Giambi de los Atléticos no se desliza y es eliminado para preservar una ventaja de 1-0 de los Yankees.

Jeter estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Fue una jugada casual que muchos beisbolistas endurecidos nunca habían visto antes, y no lo han vuelto a ver hasta el día de hoy.

“Lo he visto mucho. Estaba donde se suponía que debía estar”, dijo Jeter. “Se supone que no debo tirarlo a home plate, pero ahí es donde se supone que debo estar. Nunca he sido de los que se sientan y cantan mis propias alabanzas. Estoy feliz de que haya sido un gran momento para nosotros. Tal vez años a partir de ahora, pero nunca me he sentado y lo he visto de esa manera” agrego Jeter cuando se le pregunto de la jugada.

On this day in Yankees history - The Flip Play | Bronx Pinstripes | BronxPinstripes.com

 

¿Out o Safe la jugada de Giambi?

Muchos creen que la jugada cambió el impulso de la serie, ya que Oakland había ganado los dos primeros juegos en Nueva York. Los Yankees ganaron la Serie Divisional y vencieron a los Marineros de Seattle en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, avanzando a su cuarta Serie Mundial consecutiva, la cual es muy épica y emotiva contra los D-backs que llegaron hasta el final antes de que Arizona prevaleciera.