El lanzador Cy Young de la temporada de 2012, David Price anunció o anunciará su retiro según diversas fuentes del béisbol, comentaron este domingo 18 de septiembre a través de las redes sociales.

El serpentinero de 37 años que debutó con las Rayas de Tampa Bay por el 2018 pondrá fin a su carrera deportiva que tiene un récord de 157-82 en 14 años de servicio en el mejor béisbol del mundo.

El cronista Bog Nightengale del USA Today, indicó en un reporte para el rotativo de los Estados Unidos que el exitoso pitcher que no ha tenido suerte con los Dodgers de Los Ángeles decidió no ir más debido a los recurrentes problemas físicos.

En estos momentos Price se encuentra en la lista de lesionados de los californianos por un problema de inflación en una de sus muñecas de acuerdo a un informe de CBS Sports MLB.

El pitcher siniestro participó en cinco Juegos de Estrellas durante su carrera. Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2012, cuando registró una efectividad de 2.56 (150 ERA+) y una proporción de ponches a bases por bolas de 3.47 en 211 entradas como miembro de los Tampa Bay Rays . También recibió una consideración de votación negativa en otras tres ocasiones, incluido el segundo lugar en 2010 y 2015.

Ya para esa época los lanzadores estaban siendo evaluados de otra manera para ser elegidos en ciertos premios que hace 20 años atrás era completamente inútil no buscar otro registro que sea las victorias, derrotas y el índice de efectividad que puedan dejar o no dentro los morritos de juego de la MLB.

Hasta ahora no hay información oficial. Pero se espera que en las próximas horas esta noticia que ya las Grandes Ligas lo dieron oficial, sea un hecho por voz de los Dodgers de Los Ángeles o por el propio lanzador que es considerado uno de los mejores de los últimos años en la mejor pelota del mundo.

Price jugó con los Rayas de Tampa Bay, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.