En una nueva edición del programa Récord, que transmitimos a través de YouTube, se trató el tema del dopaje de Fernando Tatis Jr., quien se perdió toda la temporada este año y no jugará parte de la próxima debido al uso de sustancias prohibidas, y también por una irresponsable lesión que lo alejó de los terrenos de juego.

Natasha Eusebio, Pedro Santana, Hecmary Ugarte y Ángel Aquino fueron los maestros de ceremonia para hablar del controvertido pelotero, quien pese a tener un talento natural, se metió en el ojo del huracán por los problemas anteriormente mencionados.

“El 45% de los jugadores que caen en el consumo de sustancias prohibidas son de la República Dominicana”, recalcó Ugarte a través de uno de los principales shows deportivos de la República Dominicana y todo el caribe hispano.

El consumo, cambio de nombre y falsificación de documentos es un tema sumamente complicado y el “pan de cada día” de los atletas quisqueyanos. Quienes han puesto en tela de juicio la moralidad de los nacidos en la República Dominicana en cuanto a dejarle pasar muchas cosas.

Por su parte, Eusebio destaca: “Esto no es un señalamiento exclusivamente contra los deportistas dominicanos. Esto es un protocolo de las Grandes Ligas con la Asociación de Peloteros de la MLB”, contó de manera muy explicativa.

Uno de los principales problemas de Tatis Jr. es la relación con sus compañeros, quienes lo han señalado y han afirmado que debe atenerse a las consecuencias de sus actos.

El hijo del expelotero de las Grandes Ligas del mismo nombre, que estableció un récord al conectar dos grand slam e impulsar ocho carreras en un solo inning y ante el mismo lanzador, es que no ha tenido buenos tratos con sus compañeros pese a los 350 millones de dólares que tendrá en su cuenta americana cuando finalice el trato con los celestiales.

Aquino considera que la relación de Tatis Jr. con sus compañeros no es la mejor y coloca de ejemplo el episodio que tuvo en la cueva el joven quisqueyano contra la estrella y caballo de la novena, Manny Machado, donde de milagro no se fueron a los golpes.

¿Le conviene a la MLB dejar fuera a Tatis Jr.?

El joven panelista Pedrito Santana sostiene que para las Grandes Ligas de Béisbol es una “pérdida de dinero” mantener suspendido a Tatis Jr.

Este argumenta que el raiting de televisión se desploma al no tener al dominicano alineado con los Padres de San Diego y esto representa una merma de mucho dinero para las arcas tanto como de San Diego como de Nueva York.

Desde que debutó en la temporada de 2019 hasta la fecha (2021) –porque no jugará en el 2022– Tatis Jr. tiene un average de bateo de .292 con 81 jonrones y 195 carreras remolcadas.

Esto, si se lleva a números fraccionados en 162 partidos disputados, sería un promedio de 48 estacazos y 116 remolques por temporada.

De esto y mucho más puedes ver en el principal show deportivo de la República Dominicana.