La nueva lesión de Fernando Tatis Jr ha encendido las alarmas entre fanáticos, prensa y por supuesto, la directiva de los Padres de San Diego.

El día de ayer se anunció que se perderá probablemente 3 meses de campaña regular por lesión, se rumora que fue causada por un accidente en moto en diciembre, pero se resintió hace un mes cuando comenzó a hacer swing.

Los Padres por ahora no ponen en peligro su contrato, ya que hay clausulas para este tipo de actividades que son consideradas como peligrosas e imprudentes, más para un lucrativo contrato como el de Tatis jr.

Historial de lesiones de Fernando Tatis jr:

Desde su debut en 2019, no ha podido tener una campaña de 162 partidos saludables (sin contar 2020 donde apenas fueron 60 juegos) por distintas dolencias.

Durante ese primer año, Tatis visitó la lista de lesionado hasta en 3 ocasiones, la primera el 30 de abril de 2019 por distensión del tendón de la corva izquierda, no volvería hasta el 6 de junio.

Luego el 16 de agosto volvería a la lista de 10 días por dolencias en la parte baja de la espalda, se perdería el resto de la campaña luego cuando fue transferido a la lista de 60 días.

El 2020 disputó 59 partidos de la temporada regular, pero la pesadilla de las lesiones volvería en la temporada pasada, donde se perdió varios partidos.

La primera sería el 6 de abril de 2021, cuando por dolencias en el hombro fue puesto en la lista de 10 días, volviendo el 16 de abril, pero no quedó allí ya que el 11 de mayo la misma dolencia volvería retirarlo del lineup por 10 días.

El 31 de julio sería puesto nuevamente en la lista por el mismo problema en el hombro, su ausencia puede haber pesado en la mala campaña de los Padres, aunque El Niño, peleó por le MVP.

La nueva lesión le hará perderse al menos 3 meses según los reportes, una baja más que sensible para San Diego.