Este miércoles 19 de octubre inicia la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el róster de los Yankees hubo movimientos, entre ellos la incorporación del lanzador Frankie Montás.

El derecho dominicano, Frankie Montás, y el prometedor campocorto venezolano, Oswald Peraza, fueron incluidos, en sustitución del relevista Ron Marinaccio y el patrullero Aaron Hicks, quienes fueron descartados por lesión.

Ron Marinaccio no entró en el róster. Lo mismo ocurrió con Lucas Luetge y Marwin González. Los Yankees van con 13 jugadores de posición y 13 lanzadores.

En el caso de Montás ya el mánager de los mulos había dejado entrever que estaría en esta instancia pitchando, pero no como abridor.

“Yo sí creo que hay oportunidad de que él pueda tener un rol de impacto para nosotros. Es solamente cuestión de su recuperación en las próximas semanas. Pudiera ser que nos dé entre 30 y 40 lanzamientos”. Afirmó en su momento Aaron Boone.

Después de llegada a Nueva York, proveniente  de los Atléticos de Oakland, el dominicano tuvo una efectividad de 3.18, pero luego del canje ese número se incrementó a  una efectividad de 6.35. Es posible que los problemas en el hombro lo estuvieran obstaculizando, ya que se perdió algunas aperturas antes del intercambio y finalmente los Yankes lo colocaron en la lista de lesionados, debido a una inflamación en el hombro. Aunque no será candidato para un puesto en la rotación, el estratega considera que Montás podría lanzar algunas salidas de varias entradas.

El dominicano había estado en la lista de lesionados desde mediados de septiembre, luego de recibir una inyección de cortisona para tratar una inflamación en el hombro derecho. Tiene marca de 8-5 con efectividad de 3.40 en 15 juegos de carrera contra Houston, para un total de 13 aperturas, incluido un récord de 3-2 y efectividad de 3.86 en seis juegos en su carrera en Minute Maid Park, lo que le da una comprobada experincia enfrenado a los Astros de Houston,