Han pasado casi dos semanas desde que MLB suspendió a la superestrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. En particular, MLB lo encontró culpable de violar la política de PED (drogas para mejorar el rendimiento) y lo suspendió por 80 juegos.

 

La sanción de Tatis también afectó a todo el plantel de los Padres. Sin embargo, el campocorto de los Padres se adelantó y se disculpó públicamente con sus compañeros y fanáticos por decepcionarlos. En reacción a su disculpa, el antesalista de los Padres, Manny Machado, también respaldó a su compañero estrella.

“Me gustaría comenzar diciendo cuánto lo siento mucho”, dijo Tatis. “Lo siento mucho. He defraudado a tanta gente. Tengo amor, tanto amor por la gente. Y les fallé. Los fallé a todos. He fallado en la oficina principal de los Padres de San Diego, (presidente del equipo) Peter Seidler, AJ Preller. Le he fallado a todos los hinchas de esta ciudad. Le he fallado a mi país. Le he fallado a mi familia, a mis padres. Lo siento mucho por mis errores. Estaba viendo como mis sueños se han convertido en mis peores pesadillas. … No hay otro a quien culpar sino a mí mismo”.

En particular, cuando MLB prohibió a Tatis por el uso de PED, casi todos sus compañeros de equipo lo criticaron por una acción tan irresponsable. Machado y Mike Clevinger dijeron que no extrañarían la ausencia de Tatis. Sin embargo, ahora parece que todos están en la misma página en los Padres con respecto a todo el escenario Tatis-PED.

Machado no reveló la conversación exacta entre  Fernando Tatis Jr.  y sus compañeros de equipo. Sin embargo, cuando Marty preguntó si era fácil perdonar a Tatis, Machado dijo que apoyaría al campocorto de los Padres. Y si es necesario, estará allí para cualquier tipo de apoyo a su compañero de equipo.

“Lo que se queda en la casa club, se queda en la casa club. Es entre hombres adultos. Pero creo que en el futuro, él es muy emocional, sabe lo que viene para él y lo que está frente a él”, dijo Machado.

“Y sabes, él continuará con el rencor como persona, como jugador, como compañero de equipo y como hombre de familia. Entonces, estaré aquí para él y lo respaldaré. Y cualquier cosa que necesite, aquí tiene a alguien con quien hablar y ayudarlo en lo que sea”.

Es la primera vez después de la sanción de 80 juegos que Fernando Tatis Jr. interactúa con los medios. La estrella de los Padres se disculpó con todos, incluidos sus compañeros y fanáticos.

Con esta suspensión de 80 juegos, no solo esta temporada, Tatis también se perderá una gran parte de la próxima temporada. Incluso si los Padres llegan a la Serie Mundial, les será imposible jugar 80 juegos esta temporada después de su sanción. ¿Los fanáticos alguna vez perdonarán a Tatis por sus errores?