Los Gigantes del Cibao, campeones defensore de LIDOM, anunciaron la contratación de Eric Filia. Esta será el quinto equipo en el que participará el estadounidense en la liga quisqueyana. Ya es una conocido de la afición sobre todo de las Estrellas Orientales, equipo con el que ha cosechado bastantes logros.

“Añadimos un bate probado que ha generado un OBP de .399 de por vida en LIDOM más una producción impresionante en post temporada, sumando profundidad para navegar las circunstancias que puedan surgir en este próximo torneo de 50 juegos que será más largo que los dos anteriores”, expresó Jesús Mejía, gerente general del los potros de San Francisco de Macorís.

En tres temporadas de series regular entre el 2019-2020 y 2021-2022 Filia vistió las camisetas de Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, participando de 89 partidos, donde bateó promedio de .258 y OBP de .364.
Conectó 74 imparables, incluyendo 11 dobles y dos cuadrangulares, remolcó 19 carreras y anotó 38.

“Pensando no solo en clasificar si no también ese difícil tramo de finales de diciembre y el mes enero aunada a su presencia en clubhouse y la energía con la que juega en el terreno, deben generar buena química con nuestro núcleo de jugadores”, contó Mejía.

Este es el primer importado anunciado por los Gigantes del Cibao, equipo que saldrá desde el próximo 15 de octubre a defender el título de campeón obtenido la temporada pasada.

Filia ha rendido una barbaridad en la postemporada dominican- Allí presenta un promedio de bateo de .368 con OBP de .456, 24 carreras remolcadas y  22 anotadas. Esto oo ha hecho en calidad de refuerzo con Leones, Tigres, Águilas y Estrellas durante 48 partidos.