Con mucho entusiasmo se dió a conocer que la Organización de los Orioles de Baltimore realizarán en el país el complejo deportivo de dicha organización de las Grandes Ligas. La academia de 100mil metros cuadrados, incluirá tres campos completos, un campo de agilidad con césped deportivo, jaulas bajo techo para bateadores y lanzadores, edificios afministrativos, dormitorios e instalaciones educativas.

La nueva academia dominicana albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretemimientos. El gran impacto económico y laboral será un papel importante por lo que representa academia en el país.

A la ubicación donde se construira el complejo acudieron el Presidente de la República Luis Abinader, así como el presidente de los Orioles , Jhohn Angelos y el vicepresente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elías. El ministro de Deportes Francisco José Camacho y el alcalde del municipio Guerra, César Rojas, también estuvieron presente, exjugadores de los orioles, incluidos Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Radhamés Liz, Melvin Mora, Felix Pié y Miguel Tejada.

El constructor del proyecto manisfestó que para ahcer realidad este sueño y construir la idea él y su padre emcontraron en los Orioles un aliado ideal. Los Orioles de Baltimore están dando un gran paso con esta inversión, parabuscar el talento en la República Dominicana y volver a competir y pensar en el futuro.

Es la segunda ocasión que equipos de Grandes Ligas están haciendo inversiones en la Rrpública Dominicana. Por su parte el Gerente Gemeral de los Orioles, agradeció el apoyo y aseguró que la prioridad número en agenda es aumentar la excelencia en el compromiso y el desarrollo del talento en la competencia en el país.

“Nada tiene la valía para Major League Bésbol y para los Orioles de Baltimore como la República Dominicana, ese vínculo que existe y todo lo maravilloso que puede suceder ahí” sostuvo el presidente de los orioles.

El equipo quiere comenzar a cambiar su suerte desde el mercado internacional y para eso dió el primer paso de esta nueva academia que estará ubicada en la cominidada de Guerra para albergar a sus prospectos internacionales.

“El  scouting internacional y el desarrollo de jugadores som fundamentales para el futuro del éxito de los Orioles y del beisbol en general. Esta nueva academia será el hogar latinoamericano de los orioles y una vez completada, espetamos que sea una de las mejores instalaciones en Dominicana” Expresó el Gerente General Mike Elias.

En él se desarrollarán jugadores del Caribe, Centro Y Sudámerica,