Se acabó la novela, al menos que el gobierno del Reino Unido meta mano e impida la venta del Chelsea de la Premier League de Inglaterra. El club inglés fue vendido en la noche de este viernes 6 de mayo a un grupo que es propietario de los Dodgers de Los Angeles en la MLB y de otros negocios en los Estados Unidos.

Sin embargo, el dinero recaudado por la compra que llegaría a los 3000 millones de dólares americanos no serán para las arcas del millonario Roman Abramovich que estuvo de un modo u otro vinculado en negocios con Vladimir Putin presidente de Rusia que inició una guerra sin sentido contra Ucrania.

¿Qué hacen los Dodgers de Los Ángeles aquí?

Tras rechazar varias ofertas, el Chelsea dijo en la noche del viernes 6-M que los términos para la compra del club del oeste de Londres se habían acordado con un consorcio que también incluye a Mark Walter, quien también es parte del grupo de los Dodgers, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma de capital privado Clearlake Capital de acuerdo a un artículo de AP.

Cabe destacar que los Dodgers no fueron el único equipo de la MLB que se asomó para la compra del Chelsea sino también los Cachorros de Chicago de la Liga Nacional. No es la primera vez que una novena del mejor béisbol del mundo se haga de un valor activo de la Premier League.

Los Medias Rojas de Boston, junto al jugador de Baloncesto de los Lakers de Los Ángeles LeBron James tienen una parte del Liverpool que jugará la final de la Champions League contra el Real Madrid.

Hasta ahora faltan dos pasos para finiquitar la compra-venta del Chelsea por parte del cuadro californiano. Que sea aprobada por la Premier League y que también el gobierno del Reino Unido meta mano del mismo, se espera que no haya problemas debido a la veracidad de los compradores.

“Las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria congelada en Reino Unido, con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según lo confirmado por Roman Abramovich”, dijo el Chelsea en un comunicado emitido en sus redes sociales.

El Chelsea ha ganado 21 trofeos en 19 años desde que fue adquirido por Abramovich, basándose en una enorme inversión para convertirse en uno de los equipos más exitosos de Europa destacó la agencia de prensa.