La gran temporada de Enmanuel Clase se verá recompensada con una elección al próximo Juego de las Estrellas de los Ángeles, el cerrador de los Guardianes de Cleveland vivirá su primera experiencia en el partido que reúne a los mejores peloteros de ambas ligas durante la primera mitad de la campaña.

Los méritos que llevaron a esta elección del dominicano a la cita de los Dodger Stadium, fueron sus 19 salvamentos en esta temporada, marca de 2 victorias por igual número de derrotas, una efectividad de 1.53, un WAR de 1,06 y además ha ponchado a 39 bateadores en labor como cerrador de la Tribu.

En el buen momento de tuvieron los Guardianes de Cleveland el mes  pasado, Clase fue un pieza clave para cerrar los juegos donde su equipo tenía una corta ventaja, pero que el dominicano pudo preservar, gracias a sus actuaciones los indígenas se acercaron al primer lugar de la División Central de Liga Americana, aunque en este mes de julio Cleveland ha perdido algo de terreno en su lucha por los tres comodines.

Clase es uno de los tres peloteros que representarán a los Guardianes de Cleveland junto con su compatriota y candidato al MVP José Ramírez y el venezolano Ándres Gimenez.

El lanzador debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2019, en 2020 llegó a Cleveland mediante un intercambio por el dos veces ganador de Cy Young Corey Kluber, en la temporada de 2021 le tocó asumir el rol de cerrador que había dejado Brad Hand, pero a pesar de su juventud ha demostrado estar a la altura de ser el pitcher que baje la Santamaría.

Enmanuel Clase se ha caracterizado por tener velocidad en su brazo incluso llegando a pasar las 100 millas, una media que parece ser la norma entre los mejores relevistas en el béisbol actual.

La organización de los Guardianes confía que el lanzallamas de 24 años sea su referente en el relevo, con esta elección al Juego de Estrellas confirma el buen momento del oriundo de Río San Juan que estará en el roster del equipo de la Liga Americana y quien quita que pueda ser lanzador del último episodio del juego de estrellas.