Los Medias Blancas de Chicago han conseguido la firma del veterano Johnny Cueto, el jugador ya publicó una fotografía con sus nuevos colores y se despidió de San Francisco. ?utm_source=ig_web_copy_link

El derecho de 36 años llega tras firmar un contrato de ligas menores, dicho contrato sería de un año y por un monto de 4.2 millones $, según indica Jeff Passan. Cueto viene a reforzar una rotación de abridores que se ha visto afectada en los para este inicio de temporada, sobre todo con la lesión de Lynn. Garrett Crochet se sometió a una cirugía Tommy John y Craig Kimbrel fue cambiado.

El dominicano llegó procedente de los Gigantes de San Francisco. Desde 2020, Cueto tiene efectividad de 4.55, 20.1 K%, 7.3 BB% y 39.1% de roletazos en 178 entradas. Incluso en su apogeo, Cueto no era un gran lanzador de ponches, y lanzó más fuerte en 2021 que en su última temporada fuerte, en 2016.

Cueto hará algunas salidas en las Ligas Menores debido a que su firma se produjo tarde, tan solo tres días de culminar los entrenamientos de primavera. Pero además, tiene una opción para salirse de su contrato al 16 de mayo si no es llamado al equipo grande para esa fecha.

Todo indica que apenas se ponga en condiciones, Cueto no tardará en aparecer en la lomita de Chicago para echar una mano importante en este inicio de temporada, sobre todo mientras se recupera el ‘as’ Lance Lynn. Los Medias Blancas necesitaban un seguro en el montículo después de perder recientemente a Lynn durante cuatro semanas por una lesión en la rodilla. Los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana todavía cuentan con una rotación de calidad que incluye a Lucas Giolito, Dylan Cease, Dallas Keuchel y Michael Kopech.