Cuando los equipos deportivos en Filadelfia ganan o consiguen hitos importantes los fanáticos tienen una tradición: subirse o escalar los postes de luz a modo de celebración. 

Las autoridades de la ciudad desde ya se preparan para una eventual victoria de los Filis. Engrasar con manteca de cerdo los postes de luz, es de hecho parte del protocolo de la ciudad y es considerada una medida de seguridad para evitar que los fanáticos se suban a ellos.

Desde hace años es una constante en las calles de Filadelfia. En 2008 fueron famosas las imágenes de destrozos en medio de la celebración.

El portavoz de la ciudad, Kevin Lessard, informó que esto es solo una parte del plan.“Como es el protocolo, la ciudad está poniendo en marcha los preparativos y precauciones iniciales en caso de que los Filis ganen potencialmente la Serie de Campeonato de la Liga Nacional”, dijo Lessard. Agregó que la acción es una medida de seguridad pública “basada en la experiencia previa en estas situaciones”.

Por lo general, son los oficiales de policía de Filadelfia quienes aplican el revestimiento de los postes de grasa, aunque los funcionarios no lo han confirmado este año. En 2018, comenzaron a usar la grasa pero luego cambiaron a algo más efectivo, posiblemente aceite para engranajes, como el que se usa en los automóviles.

El material resbaladizo no impidió por completo que la gente trepara por los postes de las farolas la última vez. Durante la fiesta en las calles posterior a la victoria de los Eagles en el Super Bowl.

Los funcionarios van engrasando entonces postes cercanos a las zonas en las cuales usualmente se celebra en la ciudad, pero tratan de no revelar las ubicaciones.

En lo que respecta a la seguridad general, dijo Lessard, los capitanes de la policía de Filadelfia están en contacto continuo con las empresas locales, difundiendo consejos para proteger sus propiedades en caso de una gran celebración.