El dominicano Starling Marte terminó de 5-4 con una producida, Seth Brown disparó un cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 6-3 a los Rangers de Texas para completar una barrida de tres encuentros.

Sean Murphy y Jed Lowrie remolcaron cada uno dos carreras para Oakland, que consiguió su cuarta victoria consecutiva y la primera posición por el lugar del comodín en la Liga Americana.

Isiah Kiner-Falefa sacudió un vuelacercas para Texas, que sufrió su 14vo descalabro consecutivo de visitante, y está a dos derrotas de empatar la marca del equipo fuera de casa. Los Rangers acumulan seis reveses en fila.

El novato derecho de los Atléticos, James Kaprielian, salido de la lista de lesionados, trabajó con solidez seis entradas, en las que permitió dos carreras y tres hits, además de ponchar a cuatro. Kaprielian (6-4) no trabajó su anterior apertura debido a un problema de compresión en el hombro derecho.

Los Rangers se pusieron en ventaja tempranera de 1-0 con un doble de Nathaniel Lowe que remolcó al cubano Adolis García en la parte alta del primer episodio. Los Atléticos respondieron con un sencillo productor de Lowrie y un doble de dos carreras de Murphy en la parte baja para ponerse arriba 3-1 en la pizarra.

Brown disparó un jonrón de 448 pies al abridor de los Rangers, Jordan Lyles (5-9), en la cuarta entrada y Lowrie puso el 5-1 al recibir base por bolas con las almohadillas llenas.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 3-0. Los cubanos Adolis García de 3-1, una anotada, y Andy Ibáñez de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-4, una anotada, una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.