En el día de ayer el siempre polémico pelotero dominicano Edwin Encarnación habló sobre su compatriota Albert Pujols en un live realizado a través de la red social Instagram. También tocó otros temas y dio su opinión acerca de diversos temas pero sin lugar a dudas el más candente de todos fue el que tiene que ver con la leyenda de los Cardenales de San Luis.

Resulta que mientras el toletero al que apodan La Máquina sigue enzarzado en una lucha sin cuartel por alcanzar la astronómica cifra de los 700 cuadrangulares de por vida en el béisbol de las Grandes Ligas, muchos son los que se han sumado al debate y obviamente, fiel a su estilo enardecedor, el ex de los Azulejos de Toronto no podía faltar.

Lo veneran pero antes…

Según Encarnación, fue mucha la gente que retiró a Pujols cuando fue a la pelota quisqueyana en la última zafra con los Leones del Escogido. De acuerdo con su punto de vista, varios entendidos del rey de los deportes aseveraron que era el momento de colgar los spikes para el mítico dorsal 5 de los Pájaros Rojos.

No obstante, ahora todos le están alabando al tiempo que olvidan los comentarios hechos en el pasado, o al menos es lo que asevera Edwin. Esto le llenaría de rabia, puesto que se trata de una doble moral que él repudia. Por esto, dijo en repetidas ocasiones las siguientes palabra durante la transmisión:

“Ahora todos son Albert Pujols”

Esto lo dijo a modo de desahogo un beisbolista del cual todavía no se sabe su futuro, ya que no ha anunciado oficialmente su retiro pero tiene ya 39 años y no ve acción desde el 2020.

Sigue peleando

Por su parte, el Tío Albert está centrado en entregar lo mejor de sí en una campaña que ya está confirmada como la que pondrá fin a su trayectoria como ligamayorista. Actualmente posee 694 cuadrangulares mientras a su escuadra le restan un total de 32 compromisos para cerrar la fase regular de la actual zafra de la MLB.