Lo han hecho en las últimas cuatro temporadas, sin tener mucho han logrado todo, ganar el banderín de la difícil división este en la Liga Americana y llegar a una Serie Mundial, en 2020, mostrando un estilo de juego dinámico, propio de las pautas modernas que impone el béisbol y por ello, todos los amantes del juego quieren ver siempre a los Rays de Tampa.

El elenco de Saint Petersburg ha sido uno de los asiduos animadores en las últimas temporadas, reivindicando lo mejor de un legado que se remonta hasta mediados de la primera década de este siglo, cuando llegaron hasta el Clásico de Otoño en 2008, frente a los Phillies de Philadelphia.

El presente

Catorce años después, bajo la égida de Kevin Cash, el conjunto de Florida sigue mostrando la clase que le ha permitido tener el respeto de todos en la Gran Carpa y al momento de escribir este texto, con forja de 84 y 69 se afianzan en el segundo puesto entre los comodines de la Liga Americana, a solo 2 juegos de los Azulejos de Toronto en la primera posición.

Y el equipo ha debido sortear lesiones, bajos rendimientos, Tyler Glasnow, Shane McClanahan, Wander Franco y este domingo se hizo oficial que el talentoso Shane Baz se perderá lo que resta de temporada, así como parte de la campaña de 2023, debido a una cirugía Tommy John; reportó Marc Topkin del Tampa Bay Times.

 

La noticia

El reporte alega que, al parecer, sus persistentes problemas en el codo conllevaron al agravamiento de la lesión y Baz terminará el año con solo 6 aperturas, con récord de 1-2 y una efectividad de 5,00, además de 30 ponches en 27 tramos.

Como sea es un golpe importante pues de cara a la postemporada, Shane Baz estaba llamado a jugar un rol importante en el staff de los Rays.

Otra baja sensible

El mencionado Marc Topkin dio a conocer que los problemas de espalda de Brandon Lowe lo llevarán a perderse también la temporada actual y parte de la que viene, a la espera incluso de una posible cirugía.

Las lesiones incidieron bastante en el rendimiento de un hombre que fue protagonista dentro del equipo en las ultimas temporadas en las que terminó entre los diez primeros en la votación para el MVP.

La casta de los Rays

No obstante, a estas malas noticias se les contrapone el regreso para el próximo miércoles del estelar Tyler Glasnow, quien se perdió todo el 2021 y este tramo de 2022 debido a una cirugía.

De igual modo son los Rays, un equipo de esos que batallan hasta el final, con hombres probados como los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot y una filosofía similar a esa que cuenta James Fenimore Cooper en su célebre novela, El último de los mohicanos…la de nunca rendirse y cuentan algunos que desde ya en Saint Petersburg se escuchan tambores de guerra.