Esta es una de tantas razones por las que los Cardenales de San Luis viven uno de sus mejores momentos en la campaña 2022 de las Grandes Ligas, además de su buena racha en la parte ofensiva que lo mantiene en la cima de la división central de la Liga Nacional.

Durante este fin de semana disputaron una muy interesante serie a tres partidos ante los Bravos de Atlanta en su sede del ‘Butch Stadium‘, finalizando este domingo y en donde hicieron muestra de su buen rendimiento defensivo, cuando el campocorto Tommy Edman realizara la mejor jugada de esta noche.

A la altura del cierre del cuarto episodio, aún con el juego igualado sin carreras, con Jake Odorizzi teniendo hasta el momento una buena apertura por los Bravos, cuando habiendo un corredor en primera base y bateando el venezolano William Contreras, éste bateaba una línea que parecía ya encaminada hacia el jardín izquierdo, pero allí salía la figura de Edman arrojándose de cabeza para capturar la pelota.

Si algo ha caracterizado este año a este jugador es su versatilidad, ya que además de incursionar en el campocorto, lo ha hecho también en la 2B y 3B, así como también en los jardines central y derecho aunque acá de forma breve, con un buen .996 de fildeo en la posición en la que hoy brillara con esta atrapada y con un total de 158 asistencias en 2022.

Un encuentro del domingo que se tuvo que retrasar por la fuerte lluvia que caía en San Luis, pero que al final valiera la espera para los Cardenales que se llevarían la victoria por 6-3 con racimo de cuatro carreras en el octavo inning y así ganar dos juegos en esta serie y mantener una ventaja de 6 juegos de diferencia ante los Brewers en su división.

Por su parte los de Atlanta se quedaron con las ganas de obtener su victoria 80 de la campaña, pero aún estando cerca de la punta de la división Este, ya que los Mets no pudieron concretar la barrida ante los Rockies en ‘Citi Field’.