El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, será aclarado este lunes de la lista de lesionados, y se espera que participe en el partido en contra de los Reales de Kansas City. El dirigente del equipo, Tonny La Russa, comentó, después del partido de hoy, que Jiménez se ha recuperado suficientemente para poder realizar a jugar en las Grandes Ligas.

El dominicano ha tenido 45 turnos al bate en su rehabilitación de ligas menores, en los que ha bateado para un promedio de bateo de .289, con 2 cuadrangulares conectados y 4 carreras impulsadas.

Jiménez no ha jugado en ningún partido con el equipo desde el 24 de marzo, que fue el día en que se lesionó un tendón del pectoral izquierdo tratando de robarse un cuadrangular. Luego de realizarle los estudios, el reporte inicial dado por el equipo fue que él estaría fuera por 5 o 6 meses, debido a que este tipo de lesión requiere una gran cantidad de tiempo de recuperación.

Jiménez tuvo una gran temporada 2020, ya que el jardinero bateó para un promedio de .296 con 14 cuadrangulares y 41 impulsadas, y todo esto en solo 55 partidos jugados.

Así mismo, se espera que el cubano Luis Robert regrese con el equipo en poco tiempo. El jardinero solo ha contado con 95 turnos al bate con el equipo en lo que va de la temporada. En éstos, recolectó 1 cuadrangular, 8 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .316.