Eloy Jiménez rompió el empate en la pizarra con un sencillo remolcador, Liam Hendriks sacó el salvamento ante su antiguo equipo y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Seby Zavala conectó dos hits y remolcó dos anotaciones para Chicago, que mejoró su foja como local a 40-22, la mejor de la Liga Americana. El cubano Luis Robert la sacó del parque y Dallas Keuchel (8-6) lanzó cinco innings en los que cedió dos carreras para su primera victoria desde el 9 de julio.

Oakland acumula un registro de 4-3 en una gira de 10 juegos luego de perder dos de tres ante Texas durante el fin de semana. Además, cayó a la segunda posición en la lucha por el wild card de la Americana, medio juego por detrás de Boston, que descansó, y uno y medio por delante de los Yanquis de Nueva York.

Hendriks abanicó a los bateadores que enfrentó para su 27mo salvamento en 33 oportunidades. El derecho firmó un contrato de 54 millones de dólares por tres años con Chicago en enero tras cinco temporadas en Oakland.

El dominicano Frankie Montas (9-9) cargó con la derrota tras permitir ocho hits y tres carreras en cinco episodios, con tres pases por bolas y seis ponches.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 2-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 2-1, con una producida. Los cubanos José Abreu de 4-0; Yoan Moncada de 3-1; Luis Robert de 4-3, con tres anotadas y una remolcada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1, con una impulsada clave en el partido.