El Clásico Mundial de Béisbol ya tiene su regreso confirmado y será entre el 9 y el 21 de marzo de 2023, está edición tendrá una particularidad ahora participarán 20 selecciones en vez de 16, ya los grupos de la cita fueron sorteados pero todavía faltan 4 invitados a la máxima justa beisbolera mundial, que serán definidos en septiembre y octubre.

12 selecciones son las que optaran por un boleto al próximo Clásico Mundial, el primer grupo está conformado por Alemania, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica que disputaran un clasificatorio en Regensburg,  Alemania entre el 16 y 21 de septiembre.

El otro grupo de 6 países lo integran Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda y su eliminatoria será disputada del 30 de septiembre  al 5 de octubre, en  Ciudad de Panamá.

Los dos equipos que terminen en los dos primeros lugares en sus grupos serán los que lograrán la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

De estos países algunos ya han tenido la experiencia de jugar un Clásico como España(2013), Brasil(2013), Sudáfrica(2006 y 2009) y Panamá(2006 y 2009), el resto de las selecciones mencionadas nunca han podido disputar la justa mundialista.

El clasificado número 1 integrará el grupo A, que lo conforman  China Taipei, Cuba, Países Bajos, e Italia.

El clasificado número 2 se ira al grupo B, junto con Japón, Corea, Australia y China.

El tercer clasificado se unirá a los Estados Unidos, México, Colombia y Canadá en el grupo C. Mientras que el cuarto y último clasificado tendrá que batirse con República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico e Israel.