Justin Verlander inmenso en la lomita del Yankee Stadium, Aroldis Chapman también, los Astros le gana a los Yankees, allí, en el mismo corazón del Bronx y con Verlander en modo Dios, los dirigidos por Dusty Baker parecen imposibles, pero Chapman hace su primera salida de rehabilitación en doble A, con los Somerset Patriots, soltando humo y entonces esa relación antagónica, las némesis más odiadas, para cada cual toma una forma única, un duelo a muerte que bien podríamos volver a ver en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees perdieron 3-1 pero a la vez estaban recuperando a Aroldis Chapman y las perspectivas se cruzan, pues resulta imposible no pensar en venganza, en Altuve mandándola bien lejos ante el cerrador cubano y definiendo la acción en 2017; todos en el universo Yankee quieren tener la revancha.

Más allá de la derrota, de que se rompió la racha de victorias consecutivas en casa, con la labor de Chapman en Ligas Menores, los Yankees tienen algo más que una agradable noticia, es la vuelta de su hombre grande en la parte de atrás y saber que estuvo tirando 99 millas como si nada, como si nunca hubiera salido de juego, siendo Chapman en tercera y cuarta dimensión.

La noticia

Chapman trabajo una entrada con un hit y un ponche y tras su actuación no le habló a los medios, pero el gerente de los Patriots, Dan Fiorito si le comento al New York Post que el criollo estuvo impresionante, mostrando mucha vida con sus disparos.

“… Se veía muy bien, saludable, muy competitivo otra vez…”- alegó Fiorito y a propósito agregó que se podía ver la vida que tenía la bola rápida de Chapman y la forma en la que atacaba a los bateadores…era Chapman en su mejor versión.

Hay cierta incertidumbre para el momento en el que Chapman regrese, pues no se sabe a ciencia cierta como será utilizado, pues Clay Holmes se ha impuesto con fuerza como el cerrador, pero el antillano solo le interesa volver y ya comentó que se adaptará al rol que le asignen.

El contexto

Holmes ha salvado 12 de 13 intentos y en 30 de sus 32 apariciones no ha permitido carrera y estos son guarismos de peso, pero igual, para Aaron Boone y el equipo lo importante es tenerlo de vuelta, poco un más de un mes, desde su salida hacia la lista de lesionados el 22 de mayo.

“… Clay se ha convertido en una verdadera bestia…”- sentenció Boone y además agregó: – “…Con suerte Chappy está sano y nos da otra opción para acortar el juego…”

¿Cuál es el norte de Chapman?, seguir sumando a partir de sus 315 salvados de por vida y mejorar esa efectividad de 3,86 que dejó a finales del mes pasado y buscar ser contundente otra vez para disipar todas las dudas; la clase esta, todo es una cuestión de tiempo y de hechos, la historia también lo ha demostrado.